Metodología.

La metodología es 100% virtual y se desarrolla a través del portal educativo que le brinda al estudiante:

  • Adquisición de los aprendizajes propios del grado

Al matricularse los estudiantes reciben el usuario y la contraseña con la cual podrán acceder a la plataforma académica, además se le asignará un tutor principal que orientará su proceso. 

En la plataforma académica el estudiante podrá acceder a los diferentes ambientes de aprendizaje (asignaturas) en donde encontrará las orientaciones de trabajo y los aprendizajes a desarrollar (contenidos), los cuales están basados en los estándares curriculares, DBA (Derechos Básicos de Aprendizaje) y demás orientaciones del Ministerio de Educación de Colombia, que también encontrarán relacionados en el respectivo módulo; todo ello a través de una metodología 100% virtual que incluye herramientas como videos explicativos, documentos escritos, audios, documentales, etc.

Los ambientes de aprendizaje Saber (Ciencias, sociales, matemáticas, lenguaje e inglés) se dan de forma individual e intensiva, lo que le permite al estudiante concentrar sus esfuerzos en una sola área a la vez.

Los ambientes de aprendizaje no Saber (ética, religión, educación física, educación física y tecnología) se desarrollan a través de proyectos transversales que integran dos o más ambientes de aprendizaje (áreas).

Conscientes de la necesidad de la socialización dentro de los procesos de crecimiento de los niños y adolescentes, Pluriverso- E recomienda a los padres que el estudiante practique cualquier actividad que implique la convivencia con otras personas de su misma edad, y para fomentar esto, si un estudiante presenta una constancia de matrícula en cualquier actividad deportiva, musical, cultural o artística, este será validado como proyecto transversal de los ambientes de aprendizaje no Saber, los cuales no deberá cursar.

 

En el caso de prescolar se desarrollan las diferentes dimensiones propias de este nivel, de forma transversal en cada semana.
 

 

  • Asesorías:

Además de los módulos de aprendizaje, el estudiante tendrá la posibilidad de acceder a  tutorías virtuales semanales con el docente profesional en el área. 

 

A través del sistema de comunicación del portal, o el whatsapp, el estudiante o los padres de familia, podrán plantear sus inquietudes a docentes o coordinadores.

 

De esta forma, se da una comunicación constante con los docentes, lo cual permite una orientación continua.